Martes 30 de Abril de 2024

LA REGIóN

17 de junio de 2014

Sigue la búsqueda en el Dique

En tanto, hallaron algunos elementos y viaja para aquel punto la familia del padre e hijo desaparecidos. El operativo de búsqueda sigue intensamente, según dijo comisario Axel Bogda, responsable de la policía comunal de Coronel Pringles, quien se halla en el dique Paso de las Piedras, coordinando la búsqueda de los olavarrienses Barragán, de los que no se tienen rastros desde el domingo. Foto: El Orden.

Agregó que no agotarán nunca las esperanzas y que la búsqueda está relacionada a las personas en sí, embarcación o efectos personales.

Reveló que no han hallado nada, siendo las 9:30 de la mañana.

Aclaró que la embarcación es un botecito lagunero, pequeño, de plástico, blanco y celeste, de no más de 1,80 metros de largo.

Sostuvo que el dique no es una laguna tranquila, que en sus 63 kilómetros de perímetro tiene muchas correntadas y problemas que complican la navegación.

Explicó además que el domingo hubo tormentas, cosa que podría haber afectado a los pescadores.

Agregó que han estado en contacto con los familiares, pero en la estación comunal de Pringles, ya que decidieron ellos no estar presentes en el sitio de la búsqueda.

Por otro lado, Bogda repasó que el clima los está acompañando en la búsqueda por agua, terrestre y aérea.

Señaló que no es sencillo el rastreo por las características de la zona.

Indicó que participan del operativo de búsqueda personal de la Policía Comunal de Pringles, cinco dotaciones de la Policía Rural, Bomberos Voluntarios de Pringles y de Cabildo. También convocaron a Bomberos de policía provincia, sección buzos,  con sede en Bahía Blanca, personal de  Defensa Civil de Pringles y Bahía, guardaparques y una aeronave del aeroclub de Pringles con piloto y observador de Bomberos.

Recordemos que Hugo Ezequiel Barragán de 39 años y su hijo Hugo David Barragán, de 21 años, se encontraban de pesca en el Dique Lago Paso Piedras desde el domingo por la mañana, procedentes desde nuestra ciudad.

Fue la esposa, Viviana Lorena Núñez, la que dio aviso a la policía. 



COMPARTIR:

Comentarios