Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de julio de 2014

La Madrid: Tramites de Procrear

Agora se podrán realizar en oficinas en el Anses

El Jefe Regional de ANSES, Facundo Llanos, visitó la ciudad para informar acerca de los beneficios que tendrán los sorteados y futuros inscriptos de nuestra ciudad en el Programa PROCREAR en todas las líneas de crédito

En la Sala de Situación del Palacio Municipal, el Intendente del partido de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta, acompañado por el Secretario de Legal y Técnica, Santiago Fernández, Concejales y miembros del gabinete ejecutivo, recibieron al Jefe Regional Bonaerense 1 con Sede en Tandil, Facundo Llanos y su equipo de trabajo.

El motivo de la visita fue para informar en conferencia de prensa, las nuevas noticias a todos los sorteados y futuros adjudicatarios del Programa de Créditos Argentino (PRO.CRE.AR BICENTENARIO) para la Vivienda Única Familiar.

El Jefe Regional de ANSES anunció que todos aquellos beneficiarios del Programa PROCREAR, podrán realizar sus trámites directamente en la oficina de ANSES local, sin tener que viajar a Tandil. Sólo tendrán que hacerlo para firmar la solicitud y la hipoteca correspondiente.

Para llevar a cabo esta gestión, los empleados de ANSES serán capacitados para brindar las charlas informativas y la simulación del crédito que pueden acceder las familias, y además, darán asesoramiento para el armado de la carpeta con la documentación requerida (personal, laboral, de la vivienda / terreno y proyecto de obra).

Llanos explicó que lo que se busca en el trabajo en conjunto entre ANSES, Banco Hipotecario y Municipio, es agilizar los trámites, y que el motivo del viaje a Tandil sea sólo para formalizar el crédito. De esta manera, el personal estará dispuesto a atender todas las demandas de los usuarios del programa.

Pellitta manifestó “Pocas veces, en nuestro país, se han orientado los dineros públicos a generar programas de inclusión, pero debe haber voluntad política para llevarlos a cabo” y agregó “El crédito hipotecario es la recuperación de un derecho extraordinario, y este programa, de la mano de la recuperación de recursos públicos, como la AFJP, se orientan en políticas públicas a favor del pueblo.”



COMPARTIR:

Comentarios