Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

11 de julio de 2014

Obras de reforma en la plaza del barrio Almirante Brown de Hinojo

La obra contempla la conservación de la traza original y la materialización de seis puentes de hormigón para acceder a las sendas desde la calzada.

Los pasos o puentes permitirán dejar correr el agua de lluvia por debajo del mismo.

Entre los trabajos que se desarrollaran, se incluye la colocación de dos arcos de fútbol, la plantación de nuevas especies de árboles a lo largo de los senderos para conformar la sombra de las pasarelas y distintos sectores, y la reparación de la cancha de bochas y la cancha de tejo.

El monumento y los muros de adoquines serán hidrolavados y se llevarán a su estado original, y serán reparadas las roturas en los refugios que se encuentran instalados en la plaza.

Se conservará la traza original, se realizarán puentes, se colocarán arcos de fútbol, se plantarán nuevas especies de árboles, se mejorará el monumento, se repararán los refugios, la cancha de bochas y de tejo.

“Con la misma línea de trabajo que venimos llevando adelante en distintos espacios verdes de la ciudad, ahora avanzaremos con las obras de mejoramiento de plazas en la localidades”, anunció el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Julio Frías, tras participar de la apertura de la licitación para la reforma de la plaza del barrio Almirante Brown de la localidad de Hinojo.

Julio Frías además destacó la política de mejoramiento de los espacios verdes que viene impulsando la gestión del Intendente José Eseverri: “Desde el Gobierno Municipal continuamos con esta política de revalorizar los espacios verdes como verdaderos lugares de encuentro de los olavarrienses donde se reúnen para compartir distintas actividades”.

En este sentido, Frías comunicó que este viernes se realizó la apertura de la licitación para las obras de refirma de la plaza del barrio Almirante Brown de la localidad de Hinojo.

Por último se informó que el acto de apertura de la licitación tuvo lugar esta mañana en el Palacio San Martín, y contó con la presencia del Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y la Directora de Licitaciones, Ana Schepis.

Se presentaron tres empresas: Vivacqua Roberto cotizó la suma de 163.040 pesos, Zyla Oscar Alfredo ofertó 129.000 pesos, y Balzi José Carlos presupuestó 158.000 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios