Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2014

El PJ se reunió en La Plata por los comedores escolares y Envión

Desde el Ministerio de Desarrollo afirman que en junio llego más dinero a Olavarría para el Servicio Alimentario Escolar, y responsabilizan a las escuelas y a los consejos escolares por el recorte de cupos.

Los concejales Guillermo Santellán y Mariano Ferro se reunieron este miércoles con el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, quien los recibió en su despacho, según informaron a los medios de comunicación.

Alineados con la gestión del Gobernador Daniel Scioli, los ediles vienen manteniendo una serie de reuniones y encuentros de trabajo con diferentes ministros bonaerenses. 

Durante el encuentro, analizaron la problemática social de la ciudad, y destinaron un tiempo especial al tratamiento de la situación del  Servicio Alimentario Escolar, que viene siendo tema de debate por irregularidades en su funcionamiento.

En esta línea Aparicio sostuvo que, “hemos incrementado en Olavarría sensiblemente la inversión de recursos económicos del programa, que en el mes de mayo fue de 668.000 pesos a 706.141,96 para junio”. Y  agregó que “el 10 de julio informamos a los presidentes de todos los consejeros escolares de la provincia, incluido el de Olavarría, el depósito de recursos correspondientes al mes de junio a través de la Dirección de Nutrición y Alimentación Escolar”.

Respecto la reformulación en la implementación del servicio, que trajo aparejados conflictos en varios distritos de la provincia, el ministro afirmó que “la problemática está siendo abordada en forma especial en cada uno de los 135 distritos de la provincia. Hay casos en que se han recortado cupos, pero esto sucede debido a la falta de información y justificación que deben consignar los Consejos Escolares en base a los reportes que cada institución brinda del servicio”.

Asimismo, retomando con el funcionamiento del programa en nuestra ciudad, el ministro detalló a los concejales que el distrito “tiene superávit acumulado en la cuenta corriente del programa y desde este ministerio se han dado las herramientas administrativas para que ese dinero sea utilizado para cubrir necesidades”. 

“Nuevamente integrantes del Ejecutivo provincial nos reciben bien predispuestos para gestionar y llevar soluciones concretas a los vecinos de la ciudad”, manifestó Santellán debido a los avances que el ministerio de Desarrollo Social puso en marcha para mejorar y regularizar el sistema de alimentación de los comedores de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios