Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de junio de 2012

Ayacucho: charla sobre el “ Éxodo Jujeño”

Se están cumpliendo 200 años del Éxodo Jujeño y por lo tanto la agrupación Patria a Caballo brindó este Miércoles 13 en el Salón Libertador General San Martín una charla a chicos de las escuelas primarias de Ayacucho, para posteriormente proyectar el film que se logró concretar tiempo atrás sobre la travesía.

Los niños de Primaria observaron más que atentos el desarrollo de la película como también las acotaciones que fueron efectuadas por los miembros de la agrupación.

Recordemos que el Éxodo Jujeño se inició el 23 de Agosto de 1812 ante la avanzada del ejército realista que provenía desde el Alto Perú y que tenía la intención no solo de apoderarse del norte, sino de alcanzar Buenos Aires. La retirada llegó hasta Tucumán emprendida por el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano en la vanguardia y el mayor general Eustoquio Díaz Vélez en la retaguardia, y la población de San Salvador de Jujuy que evacuó la ciudad completa y sus campos. El rigor de la medida debió respaldarse con la amenaza de fusilar a quienes no cumplieran la orden
 



COMPARTIR:

Comentarios