Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de diciembre de 2014

Sergio Arambel eterno campeón

Se quedó con el título máximo por 22° oportunidad y se mantiene vigente desde hace mas de 40 años.

 Finalizó el ciclo de partidas correspondientes a los Match FAO 2014, el cual fue organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y fiscalizado por los señores Gustavo Arambel y Raúl Indo.

 

   Absoluto. En la partida de todo o nada, Damián Alcobedo decidió abrir el juego generando una posición compleja, dado que para consagrarse tendría que vencer a Sergio Arambel. Sin embargo, luego de algunas oportunidades desaprovechadas, las complicaciones le jugaron en contra cuando Arambel consiguió consolidar su posición y obtener ventaja tanto posicional como material, anotándose entonces la victoria que ratifica la defensa de su título. El marcador final fue de 3,5-2,5 a favor de Arambel, que tanto él como Alcobedo demostraron un buen nivel a lo largo del match y llevaron la emoción hasta la última partida.

   Sergio Arambel. Para el entorno del ajedrez y el deporte en Olavarría ya casi no necesita presentación. En esta ocasión se consagró campeón olavarriense por vigesimosegunda vez (aunque no consecutiva) y se mantiene vigente en los planos más altos del ajedrez local desde hace más de cuarenta años. Cabe recordar que Sergio es Maestro FIDE (MF) de la Federación Internacional De Ajedrez, como así también el único ajedrecista titulado que tiene nuestra ciudad. Entre sus resultados más importantes se hallan su victoria al hexacampeón de Brasil Rafael Leitao y un empate frente al tetracampeón argentino Diego Flores.

 

   Senior. La partida entre Juan Scipioni y Juan Kromberger terminó en victoria para el primer jugador, quien entonces deberá jugar un duelo a desempate contra el otro líder, Juan Sterki, en fecha a pactar para definir el próximo retador del actual campeón Senior Gabriel Iglesias. Scipioni inició la partida con el peón de dama, a lo que Kromberger respondió con su habitual Defensa Holandesa y se dio inicio a una partida de profundas complicaciones tácticas. Finalmente, Kromberger deja pasar una combinación que lo deja con peón de menos y una posición inferior que Scipioni no desaprovecha y la convierte en ganadora. Las posiciones finales dejaron empatados a Juan Bautista Scipioni y Juan Carlos Sterki con 2,5 puntos, cerrando Juan Kromberger con 1.



COMPARTIR:

Comentarios