Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

23 de diciembre de 2014

Monte Pelloni: SUTEBA montará las 30 mil flores

Será este lunes, en la Facultad de Ciencias Sociales, en ocasión de conocerse la sentencia a los cuatro militares imputados. El gremio convoca a la comunidad en general a montar las flores en los edificios del Campus.

Con la colocación de todas las flores culminará la intervención artística colectiva coordinada por la docente y artista plástica Virginia Maldonado. 

En un comunicado, afirman que “A tres meses de iniciado el juicio, la comunidad de Olavarría ha logrado hacer las 30.000  flores. “La flor simboliza la vida y el amor, que a veces, a pesar de todo, logra vencer. Tantas flores, la llegada de la primavera, y con ella y como ella, el devenir de la historia y de la justicia, que ya no puede detenerse.  Tantas flores, hechas por tantas personas, representando y reafirmando la lucha colectiva de un pueblo por memoria, verdad y justicia. Tantas flores, la alegría de haberlo conseguido. Queremos que sean 30 mil, ni una menos, para homenajear a cada uno de los compañeros detenidos desaparecidos” sostiene la invitación. 

A la propuesta se han sumado distintas instituciones educativas, centros de estudiantes, sociedades de fomento, organizaciones políticas, artistas plásticas, familiares de desaparecidos, testigos del juicio y ciudadanos de a pie que se han sentido interpelados por este homenaje. Ha trascendido además los límites de nuestra ciudad, y se ha recibido la colaboración de personas e instituciones de Saladillo, Tapalqué, Azul, Tandil, Trelew y Buenos Aires, que se han sumado a la propuesta enviando sus flores.  

En este marco, SUTEBA realiza un balance muy positivo de la participación y el grado de compromiso que ha demostrado la comunidad de Olavarría en general, y la educativa en particular, que ha asistido a las audiencias con más de quinientos estudiantes. “Desde el sindicato tenemos una alegría inmensa porque hemos llegado al objetivo y cada compañero desaparecido tendrá su pequeño homenaje, el día de la sentencia, un día de justicia estará enmarcado por la presencia simbólica de ellos” aseguró Virginia Maldonado, Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA Olavarría.

Queda por concretar el final de la intervención y el desafío en esta etapa es el montaje de las flores, que se realizará el lunes desde las 6 hs. de la mañana. Solicitan que lleven abrochadora y alfileres. 



COMPARTIR:

Comentarios