15 de junio de 2012
Estatales anuncian protestas y un paro para el 27 de junio
Desde ATE anticiparon que realizarán movilizaciones este jueves 21 y una medida nacional, en reclamo de la reapertura de paritarias y mejoras laborales
Los trabajadores estatales nucleados en ATE anunciaron nuevas protestas y movilizaciones que realizarán el jueves 21 de junio, pero, además, un paro nacional para el 27 de este mes.
La medida de fuerza es en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial en la Provincia, pero también la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y el freno a los descuentos que dispuso el Gobierno para los días de huelga.
Según el secretario general del gremio, Oscar De Isasi, “el jueves 21 habrá acciones reginales entodo el territorio provincial, ese día convocamos también a las organizaciones sociales”, dijo. “Para reclamar no solo por las cuestiones laborales, sino también que se termine con el camino del ajuste que inició Scioli con un presupuesto que redujo las partidas en políticas sociales y las aumento extraordinariamente en seguridad y pago de la deuda publica a organismos internacionales”.
Y reiteró que “ya esta habiendo consecuencias por estas reducciones en los comedores escolares, en materia de insumos y en la calidad de los alimentos, como también a los hospitales, con faltante de insumos. Y el problema generado por la falta de designación de personal en las áreas críticas”.