21 de junio de 2012
Gendarmería distribuira el combustible
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que se dispuso que efectivos de Gendarmería Nacional que tienen licencia de conducir se trasladen hasta la refinería de San Lorenzo para transportar el combustible. Otros vehículos serán manejados por camioneros que no adhieren a la protesta irán con custodia.
"No somos una fuerza represora, pero tenemos que asegurar el abastecimiento", completó Berni.
Efectivos de la Gendarmería "están haciendo lo que tienen que hacer" para garantizar "la normal distribución" en todo el país, informaron esta noche el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
Berni confirmó que para "asegurar el abastecimiento de combustibles, a la planta de San Lorenzo han ido gendarmes con licencia para hacer el transporte". "La Gendarmería ha ingresado a la terminal de La Matanza para poner en marcha los camiones para llenarlos. Estos camiones van a salir custodiados", había dicho antes el secretario de Seguridad, al tiempo que precisó que "algunos trabajadores que no están de acuerdo con la medida de fuerza trabajarán, porque entiende la importancia de la energía para las poblaciones de país". "No somos una fuerza represora, pero tenemos que asegurar el abastecimiento", completó Berni. En tanto, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, explicó que fue definido "un dispositivo para reorientar los camiones en las rutas" y asegurar el suministro. Mariotto volvió a criticar esta tarde a Daniel Scioli: "No hablé con el gobernador porque está de licencia. Nos queda la fotografía de un partido de futbol de la última semana en donde uno de los protagonistas (por Moyano) es quien le está trayendo un dolor de cabeza muy grande a la patria".