Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de abril de 2015

Presentaron la carrera de Top Race en Olavarría

Fue en la tarde de este miércoles, en el Centro Cultural San José. La segunda fecha de la categoría se disputará el sábado 11 y domingo 12, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”. La conferencia contó con la presencia de pilotos, directivos del AMCO, y autoridades municipales. El " hombre fuerte " de la categoría Alejandro Urtubey en diálogo exclusivo para Radio Olavarría.

La conferencia fue encabezada, por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el presidente de la categoría Top Race V6, Alejandro Urtubey, el presidente del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), César Benigni, y los pilotos Juan Bautista De Benedictis y Diego Azar (Tor Race V6), Julieta Fernández, Gastón Billeres, y Leonardo Palotini (Top Race Series).

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, en primer lugar tomó la palabra para dar la bienvenida: “Realmente es un gusto tener nuevamente el Top Race en Olavarría. En nombre del Intendente quiero darles la bienvenida a Alejandro Urtubey, a los pilotos, y a todos los amigos”,

“Es un orgullo que hayan elegido Olavarría para volver con el Top Race. Olavarría es una ciudad tuerca, en la expresión máxima de los hermanos Emiliozzi, y con ellos tantos pilotos que han venido después”, manifestó.

“Realmente esperamos que la gente acompañe la presencia de esta categoría nacional, que va a poner a Olavarría en el ámbito nacional, y por eso es tan importante que estemos acompañando en este momento”, destacó Eduardo Rodríguez.

Con esta nueva fecha el autódromo Hermanos Emiliozzi se transformará en el escenario más visitado por la categoría espectáculos del automovilismo nacional, desde sus inicios allá por el año 1997.

Tras las palabras de bienvenida, el Presidente del AMCO, César Benignini, resaltó que la llegada del Top Race a Olavarría demuestra que: “El AMCO está vivo, y que vamos a trabajar en esa dirección. El año pasado no pudimos cumplir con una fecha para Olavarría pero este año se nos dio la posibilidad, y a partir de esta van a ser muchas más”.

Por su parte, el presidente de la categoría Alejandro Urtubey, tras arribar a la ciudad de Olavarría, expresó que: “Es una alegría estar acá. Me lleve una sorpresa grande con la gente del AMCO, un grupo de dirigentes que vale la pena resaltar por el trabajo que hacen por el automovilismo”

“Realmente estoy contento de que juntos hayamos tomado la decisión de tener automovilismo del bueno aquí en Olavarría. Mi agradecimiento a la Municipalidad, a los dirigentes que entienden que el deporte es una parte de la formación del hombre, el esparcimiento y el deporte hace bien. Los dirigentes que ayudan a la promoción del deporte están realmente trabajando por su gente”, agregó Urtubey.

Tras las palabras de las autoridades, los pilotos comentaron sus expectativas de cara a la próxima fecha del Top Race en la ciudad de Olavarría. En primer lugar, la joven piloto de Top Race Series, Julieta Fernández, manifestó: “Para mí es un honor estar corriendo en el Top Race, felicitó a la categoría, y a todos los que impulsaron el proyecto de la Copa Damas, son autos muy lindos de manejar, difíciles, hay que ponerse a tono con lo que es el auto. Vamos a dar lo mejor para estar adelante en todas las carreras. Es un placer estar acá y de competir en el circuito de Olavarría”.

El piloto necochense Leonardo Palotini, quien esta tarde estuvo girando en el autódromo Hermanos Emiliozzi en el showcar de Mercedes Benz, en el marco de las acciones promocionales, dijo que: “Fue un placer estar girando, y estar con la gente. Es un placer también estar acá, y el fin de semana corriendo. En lo personal un circuito que me cae muy bien, espero que nos toque un día lindo, que sea un buen espectáculo, y poder estar con toda la gente”.

El también piloto necochense de Top Race V6, Juan Bautista De Benedictis, habló acerca del nuevo trazado: “El trazado me parece la variante más linda para manejar, hace varios años que no corremos ahí, y me parece una muy buena decisión de volver a ese trazado, tiene curvas muy lentas, de media velocidad, curva de velocidad como la uno. Va a ser un atractivo especial este circuito. Esperemos que sea una gran carrera como nos vienen acostumbrando el Top Race en los últimos años, en lo personal me encanta manejar, y nos tienen acostumbrados a los nuevos espectáculos. Este año la categoría ha incorporado pilotos de primer nivel y viene en continuo crecimiento”.

Por último, el piloto de la ciudad de Las Flores, Diego Azar, en coincidencia con De Benedictis reconoció el crecimiento que ha tenido la categoría, y señaló que: “Este año hay una cantidad de pilotos muy buena, se están brindando muy buenos espectáculos. En lo personal no anduvimos como quería pero las expectativas están, la ansiedad sigue siendo la misma, por más años que tenga en la categoría. Por la cercanía con Las Flores me siento medio local, porque es el circuito que más cerca nos queda, a 150 km, va a venir gente a alentar, a mirar la categoría, que a veces no puede ir a otro circuito. Estoy muy contento de volver a Olavarría, la última gané en junior, y esperemos que se pueda dar resultados parecidos. Esperemos que la gente pueda venir”.

Tras finalizar la presentación, las autoridades y los corredores presentaron un cartel en adhesión al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, como un forma de reflexionar, informar y colaborar en la toma de conciencia hacia una sociedad más inclusiva.



COMPARTIR:

Comentarios