Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2015

Presentación del elenco de la Escuela Municipal de Teatro

Este domingo 17 de mayo, a las 20:30 horas, presentarán: “Chamaco, tragedia en tono presente”

 "Chamaco" es un texto de Abel Gonzales Melo, cubano, nacido en La Habana en 1980. Dramaturgo, narrador, poeta, crítico e investigador que "constituye un referente ineludible para comprender el alcance de las nuevas generaciones de artistas que hoy marcan el rumbo de la cultura cubana".

La obra, que corresponde al género del realismo y toma como estructura la tragedia clásica, donde el héroe trágico atraviesa la desesperante experiencia de mirar de frente a las consecuencias que se desarrollan tras un hecho irreversible; estará interpretada por el elenco conformado por los integrantes de la Escuela Municipal de Teatro.

Está dirigida por Florencia Domínguez y el orden de actores por aparición es: Norberto Almeida, Andrea Massa, José Luis Rodríguez, Guillermo Basterrechea, Carla Paola Belástegui, Juan Goñi Capurro, Pablo Gamba Acosta, Emilio Ezequiel Vicente.

En torno al conflicto principal, se van dando los encuentros y desencuentros del resto de los personajes que constituyen el sentido y el choque de fuerzas que impulsan el curso de la obra.

La elección del texto fue determinante cuando el relato hizo ecos sobre las tragedias cotidianas que forman parte de la idiosincrasia de nuestra ciudad. La muerte de jóvenes menores de 20 años por diferentes razones, impunes o no, se condensó en el último tiempo. La sociedad ha crecido cuantitativamente, y en esa expansión se visualizan diferentes grupos que adoptan su propia idiosincracia tras haber atravesado  generaciones de pobreza y exclusión, para quienes no ha habido más remedio que entrar a a los circuitos sociales con forceps, de manera violenta. Encontrando formas de supervivencia que hacen equilibrio entre la vida y la muerte.

La entrada, tiene un valor general de $ 70 y pueden adquirirse de lunes a viernes, de 8.30 a 12 horas y de martes a viernes de 17 a 20.30 horas.



COMPARTIR:

Comentarios