Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

18 de junio de 2015

Charlas y talleres en el marco de la muestra “Diseña tu mundo”

Las mismas están destinadas a estudiantes de distintos niveles, profesionales del diseño, empresarios, docentes, familias y público en general.

 En el marco de los festejos por el 5º Aniversario del Centro Cultural Municipal “San José”, que se ha convertido en un espacio emblemático de la cultura olavarriense, se encuentra en exposición la muestra “Diseña tu mundo”, que cuenta medio siglo de trabajo de diseño de Estudio Shakespear.

La muestra podrá visitarse los días miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 hs, y sábados, domingo y feriados de 16 a 20 hs. Las instituciones educativas interesadas en realizar una visita guiada deberán comunicarse con el Centro Cultural Municipal, a los teléfonos 418801/02 o dirigirse a Riobamaba 2949, ya que sólo se podrán realizar con inscripción previa.

En la muestra se pueden ver los diseños de marcas y servicios que, a diario, no cruzamos; tales como Dot, Recoleta Mall, Harrods, Tren de la Costa, el Subte, Galerías Pacífico, Temaikén, entre otros.

La exhibición que encierra una memoria de cincuenta años de trabajo con una retrospectiva que exhibe docenas de marcas y proyectos de gran escala.

Asimismo, y en el marco de esta exposición, se han previsto una serie de charlas y talleres destinados a estudiantes de distintos niveles, profesionales del diseño, empresarios, docentes, familias y público en general.

Los interesados pueden comunicarse con el Centro Cultural Municipal, a los teléfonos 418801/02 o dirigirse a Riobamaba 2949.

 Viernes 19 de junio

A las 16 horas: CHARLA DE LA ASOCIACIÓN DE DISEÑADORES EN COMUNICACIÓN VISUAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (A.D.C.V.B.A)

Espacio para difundir y posicionar la profesión desde la fuerza que provoca la representación colectiva. Busca promover al profesional de diseño en sus diversas ramas y disciplinas mediante actividades de proyección local y regional.

Disertantes: Diseñadores Gráficos de Olavarría y la región.

Dirigida a: Profesionales y estudiantes del último año de la carrera de Diseño Gráfico.

Entrada gratuita.

A las 18 horas: “PATRIMONIO TIPOGRÁFICO: ESTUDIO, RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR”

Tema: Una mirada al pasado de la tipografía nacional en busca respuestas para entender el presente y proyectar el futuro con compromiso y responsabilidad... Una propuesta metodológica, dos líneas de abordaje y algunos casos de diseño.

Disertante: Fabio Ares (Diseñador en Comunicación Visual y Docente (FBA, UNLP), Diseñador e Investigador de la DG Patrimonio e Instituto Histórico (GCBA).

Dirigida a: Graduados, docentes y estudiantes de carreras de diseño, historiadores, bibliotecarios, archivistas y público interesado.

Duración: 1 hora (aproximadamente). Entrada gratuita.

 



COMPARTIR:

Comentarios