Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

30 de julio de 2015

Estela de Carlotto: ‘Con paz se logra todo’

La abuela, días antes de cumplirse el primer aniversario del reencuentro con su nieto, el olavarriense Ignacio, habló con LU32 y, en una charla con tiempo, se refirió a varios temas. En lo personal, a la relación con su nieto y a cómo está la familia y también la causa judicial; en lo institucional insistió con que quien tenga algún dato sobre alguna apropiación que lo cuente y quien tenga dudas, concurra a Abuelas.

Respecto a una norma aprobada en Diputados que establece al 5 de agosto como “día de la reparación histórica” en línea con el hallazgo de su nieto, expresó que para ella es felicidad y que lo extiende a los otros 115 ya hallados.

Agregó que el vacío que les ha provocado la desaparición de sus hijos lo han podido llenar con sus nietos.

Sostuvo que le encanta hablar con el lugar que eligió su nieto para vivir y formar una familia y reveló que se están por juntar para festejar el aniversario.
Resaltó la relación que tienen sus otros nietos y su familia con Ignacio es muy linda y lo quieren mucho.

En otro orden dijo que Ignacio “va caminando muy bien” a su tiempo y con su vocación musical, que es su identidad.

Manifestó que “él es quien es” y que le tocó una gran difusión por el nieto de quien es, pero ella quiere que lo respeten en su tarea.

Indicó que le gustaría verlo todos los días, pero que respeta, como todas las abuelas, la manera en que los nietos quieren que ellas ingresen a sus historias.

Estela, por otro lado, se refirió a los 400 que aún quedan por encontrar.

Explicó que quienes tengan algún dato, lo den, aunque sea de manera anónima.
Y que quienes tengan dudas y estén dentro de las edades posibles, se acerquen a Abuelas o escriban.

Reconoció que las dudas y cosas que no les cierran, les suceden a todos los nietos que han sido hallados.

Por último, en referencia a la causa judicial, si bien indicó que la están manejando los abogados, dijo que cada caso se estudia en particular.

Recordó que quienes criaron a Ignacio, además de darle amor y todo lo que él pidió y ellos pudieron, obedecieron a su patrón.



COMPARTIR:

Comentarios