Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

10 de julio de 2012

Bolívar: más de cinco mil personas participaron de los festejos por el 9 de julio

El lunes por la tarde, luego del acto protocolar que tuvo lugar a la mañana, más cinco mil personas, participaron de los festejos por el Día de la Independencia, que fueron organizados por la Municipalidad de Bolívar y se desarrollaron en la Av. San Martín.

A partir de las 15 aproximadamente comenzaron a desfilar más de treinta instituciones, entre centros tradicionalistas e instituciones intermedias de toda la comunidad por la Av. San Martín. Al mismo tiempo, el Concurso de Manchas “Día de la Independencia”, organizado por el Jardín Maternal Municipal se estaba desarrollando en la Plaza Alsina. Alrededor, cada vez más vecinos se apostaban a los costados de la calle para disfrutar del desfile.
Luego, se compartió el chocolate patrio y tortas fritas, que el Municipio compró al Hogar Ito para colaborar con la institución. Poco tiempo después, en el escenario que estaba preparado desde la mañana sobre la plaza, se presentó el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas, a cargo de Marisa Peralta. Luego fue el turno de la peña municipal “El aguacerito”, de la localidad de Urdampilleta, y finalmente, bailaron los integrantes del grupo de tango municipal, a cargo de César Noblia.
Hernán Caraballo cantó para todos los que se habían acercado hasta la plaza y sumó de invitados a Raúl Chillón, Diego Peris, Jorge Chávez, María Dulbeco y Leo Curuchet. Luego “Laura y los de negro”, también le pusieron folclore a la tarde, para dar el pase a Músicos Populares Deroenses, que estuvieron a cargo de la clausura de los festejos.
 



COMPARTIR:

Comentarios