Lunes 2 de Septiembre de 2024

12 de julio de 2012

Lavaderos, obras en construcción, comercios y restaurantes, con el mayor nivel de empleo ilegal

Según los datos oficiales, entre el 35 y el 100 por ciento de dichas empresas presentan irregularidades. El Ministerio de Trabajo realizó operativos en el conurbano bonaerense.
La Secretaría de Trabajo de la Nación que conduce Noemí Rial, realizó en mayo y junio últimos operativos de fiscalización en el conurbano bonaerense, en los que se detectaron 2.516 empleados irregulares, un 24,8 por ciento del total relevado.


Según informó este miércoles por la tarde el Ministerio de Trabajo, en esos operativos se relevaron 10.119 trabajadores y 3.933 establecimientos y se detectaron 2.516 empleados irregulares, lo que representó un 24,8 por ciento del total inspeccionado.

Se constató una "alta" detección de trabajadores no registrados en lavaderos, construcción y gastronomía en el "Operativo San Martín" y en gastronomía, servicios y construcción en el "Operativo" realizado por la Delegación Lomas de Zamora.

De acuerdo con el informe, las fiscalizaciones mostraron que la tasa de empresas con empleados trabajando en condiciones ilegales en dichos entre el 35 y el 100% en los rubros de mayor incidencia del trabajo no registrado.

Rial afirmó que en "los lugares de mayor concentración de densidad poblacional y, de forma consecuente comercial, se debe actuar de manera fuerte y con el factor sorpresa, por lo que Trabajo se mueve con un elevado número de inspectores en cada jornada en que se aboca a la tarea para evitar que jueguen a la escapada quienes se encuentran sin registrar". Las inspecciones en tan pocos días generan "un efecto contagio de regularización" al constatar que todos son controlados para que cumplan la ley, agregó la funcionaria laboral.

El Ministerio estuvo presente durante semanas en localidades del norte del Gran Buenos Aires como José León Suarez, San Andrés, San Martín, Villa Ballester, Villa Lynch y Villa Maipú.

Asimismo se relevó en la zona sur las localidades de Lomas de Zamora, Bánfield, Lanús (Este y Oeste), Temperley, Valentín Alsina, Remedios de Escalada, Turdera, Florencio Varela, Llavallol, Berazategui, Monte Grande y Monte Chingolo.

Participaron en todos los casos y de forma simultánea más de 50 inspectores de distintas dependencias regionales, según informó Télam.
 



COMPARTIR:

Comentarios