Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2016

El Juzgado de Faltas aplicó una sanción por grafittis

La sanción al infractor, comprende 5 días de trabajo comunitario en una escuela pública a requerimiento de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. En el marco de la Ordenanza 3722/14 se considera que los grafittis se han convertido en un problema social que genera malestar y provoca una degradación visual del entorno.

En el día de la fecha, el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, dispusó una sanción en el marco de la causa graffiits y pintadas en el marco de la la Ordenanza Nº 3274/14.

 

Desde el Juzgado se tomó como fundamento que los grafittis se han convertido en un problema social que genera malestar en la ciudadanía y gastos a los propietarios en el mantenimiento de los inmuebles, y asimismo no solo devalúan el patrimonio publico o privado, sino que provocan una degradación visual del entorno que afecta la calidad de vida de la vecindad y sus visitantes.

 

En este sentido, se dispuso una sanción al infractor, a 5 días de trabajo comunitario, con una jornada de 3 horas diarias. Dicha pena, deberá ser cumplimentada en una escuela pública.

 

La designación específica de las tareas a realizar así como la designación de la escuela, serán efectuadas, a requerimiento de este Juzgado, por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría, quienes evaluaran el establecimiento en el cual será de utilidad la realización de los trabajos comunitarios que estimen convenientes.



COMPARTIR:

Comentarios