Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

17 de julio de 2012

Azul: condenan a 12 años y diez meses de prisión a un policía que mató a otro

Hernán Faure fue encontrado penalmente responsable del homicidio de Mariano Cafferatta. La pena fue dispuesta por el TOC Nº 1 de la ciudad de Azul. Foto: Diario El Tiempo de Azul.

 

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 determinó que el ex policía Hernán Faure sea condenado por homicidio simple a la pena de 12 años y diez meses de prisión.

El asesinato se produjo el 9 de Mayo del año 2011 en dependencia del Destacamento Balneario de la ciudad de Azul. En la oportunidad, Hernán Faure mató de más de 20 balazos a quien fuera el jefe del Destacamento, Mariano Cafferatta.

El hermano de Mariano Cafferatta se mostró disconforme con la decisión tomada por el tribunal.

Por su parte, la abogada de la familia Paula Serrano explicó que lo importante es que Faure haya sido condenado aunque no es la pena que esperaban.

“Más allá de que se pueda apelar o no lo tendríamos que hablar con la abogada. Ya esta es un caso para nosotros tremendo, no lo esperábamos nunca, hay que se fuerte y seguir para delante” expresó el hermano de la victima luego de escuchar el fallo.

El hermano dejó a entrever que durante el proceso de testimonios muchos de los que se presentaron no dijeron todo lo que sabían. “La mayoría no quiso recordarlo no recordaron de las cosas porque hay muchas cosas que no se dijeron pero ya esta, hay un veredicto y hay que respetarlo”.

“Lo importante es que Hernán Faure fue condenado por homicidio simple que era lo que postulábamos, nos faltara leer la sentencia para ver los fundamentos que encontró el tribunal para condenarlo” indicó la abogada de la familia de Cafferatta.

Paula Serrano señaló que esperaban una pena mayor teniendo en cuenta la manera en que se produjo el hecho. “Fue condenado por Homicidio Simple y no entró la figura atenuada que era la emoción violenta. Lo evaluaremos esperábamos una pena mayor por la forma en que fue cometido el hecho, la violencia que uso Faure también por las características de la víctima. Mariano Cafferatta era un muchacho de 34 años con dos hijos muy chicos, estaba en completo ascenso en su carrera policial y todo eso quedó trunco por la decisión de Hernán Faure”.

Fuente: http://www.eldiariodeazul.com



COMPARTIR:

Comentarios