Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2016

Vehículos abandonados en la vía pública

Desde el Juzgado de Faltas se informó sobre el procedimiento a seguir ante la constatación de vehículos abandonados en la vía pública. En principio se realiza un acta, con una intimación de 10 días para el retiro, en caso contrario el vehículo es trasladado al Depósito Municipal. Se han aplicado multas desde 4.000 pesos.

Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra María Celia Alem, se informó el procedimiento a seguir ante la constatación de vehículos abandonados en la vía publica, en el marco de la normativa vigente.

Al respecto, la Ley Provincial 14.547 autoriza el retiro de lugares de dominio público, de vehículo (automóvil, camioneta, camión, ómnibus, carretón, motocicleta, ciclomotor, cuatriciclo) que se encuentren en estado de deterioro, inmovilidad o abandono que impliquen un peligro para la salud, el medio ambiente o la circulación vehicular.

Constatada esta situación, se procede a labrar un acta consignando el estado de la unidad. Una copia del acta se pegará en una zona visible del vehículo y contendrá la intimación para que, en el plazo de diez días corridos, el titular o quien cuente con derecho al vehículo lo retire de la vía publica y vencido el plazo, el vehículo será traslado al Depósito Municipal.

Desde el Juzgado de Faltas se intimará a la persona titular de dicho vehículo (conforme informe emitido por el Registro de la Propiedad del Automotor) para que retire dicha unidad del del depósito, previo pago de la multa que por ley le corresponde.

El Juzgado de Faltas, conforme Ordenanza 195/84, ha aplicado multas desde 4000 pesos. Cabe aclarar que los montos son determinados conforme las circunstancias particulares de cada caso caso.

 



COMPARTIR:

Comentarios