Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2016

Corrupción en la Unidad 2: declaró el penitenciario

Roberto Paiz dijo que toda la denuncia contra él es porque descubrió que los internos vendían celulares en el interior de la Unidad. Remarcó que los penitenciaros están muy expuestos a denuncias de los internos. Foto: Infoeme

En principio recordó que la denuncia comienza por internos de Vázquez Díaz y Palomeque a raíz de que estos internos se encontraban vendiendo celulares en la unidad para beneficio propio.

A partir de conocer esta situación se trabajó para evitar la venta de celulares donde incluso se descubre una carta donde los internos se expresaban sobre el trabajo del personal y donde amenazaban con lastimarse para acusar a los penitenciaros.

Marcó que los penitenciaros están expuestos a estas denuncias donde los internos se golpean para lograr beneficios como por ejemplo traslados.

El problema es que descubrimos el negocio que tenían y se genera un resquemor por esta situación y de ahí el surgimiento de la denuncia falsa de vender privilegios a ciertos internos.

Sobre su trabajo Paiz dijo que tiene un legajo intachable y jamás brindó beneficios a internos.

Marcó que esta situación le arruinó la vida.

Dijo que tiene que haber justicia y se tiene que limpiar su nombre.

Reconoció la existencia de habitaciones de encuentro pero indicó que la utilizan los internos para mantener encuentros dignos con sus familias, y que jamás se cobró nada por eso.

Agregó que está dispuesto a que se investigue todo lo que quieran porque no hay nada que ocultar.



COMPARTIR:

Comentarios