Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

30 de agosto de 2016

Tarjetas: Adelantan que en los próximos días llegarían a un acuerdo

Tras el cruce que viene dándose entre comerciantes, bancos, Visa y el gobierno, el contador Gabriel Schmale analizó la situación y explicó qué es lo que está en debate y cuáles son los puntos que pueden resultar a favor de usuarios y comerciantes.

Schmale trazó el contexto en el que surge el reclamo, un contexto de “vacas flacas” para los comerciantes.

Los mercantiles plantearon comisiones altas por parte de las tarjetas y bancos, que son el doble de lo que se cobra en países limítrofes, a lo rápidamente desde las empresas contestaron que las comisiones eran correctas y que en caso de reducirlas, deberían eliminar las ventas en cuotas.

Lo último que hay en el conflicto, afirmó el contador, es el ingreso del gobierno en el mismo con la acusación a Prisma (Visa y 14 bancos), de poseer el 60% del mercado y hacer abuso de su posición dominante.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sugirió que el Banco Central y la Secretaría de Comercio trabajen en la regulación de este tipo de números que median entre las tarjetas y los comerciantes.

El contador consideró que en época de crisis, la baja de comisiones posibilitaría que los comerciantes no suban o puedan mantener los precios.



COMPARTIR:

Comentarios