Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2016

Ciclo del Taller de Permacultura y Huerta Agroecológica en el ENAPE

La Dirección de Desarrollo Sustentable junto a profesores, estudiantes y voluntarios del establecimiento educativo se encuentran desarrollando un espacio de permacultura en el predio donde funciona el mismo. En este marco este sábado el Ing. Maxi Reitz brindó un taller de permacultura, con entrada libre y gratuita, orientado especialmente a las personas que trabajan en el proyecto y los talleres.

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Subsecretaría de Desarrollo Económico lleva a cabo desde septiembre el segundo Ciclo de "Taller de Permacultura y Huerta Agroecológica", integrándolo al Proyecto de Voluntariado Universitario 2016 del ENAPE (Escuela Secundaria Nacional “A. Pérez Esquivel”) dependiente de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro).

 

Con los aportes técnicos de Alejandro Fuentes (en bioconstrucción) y Maxi Reitz (en agroecología), estudiantes del ENAPE, profesores, equipo del establecimiento, voluntarios del Proyecto de Voluntariado Universitario, se está desarrollando un espacio de permacultura en el predio donde funciona ENAPE.

 

Desde una metodología biocéntrica, práctica y vivencial, estamos trabajando allí en el diseño de un sistema de huerta agro-ecológica, captación de agua, estanques acuáticos, biofertilizantes, invernáculo, compostas, plantines, banco de semillas y trabajos de bioconstrucción.

En el marco de estas acciones conjuntas, hoy sábado el Ing. Maxi Reitz brindó a las 14 horas un taller agroecológico, con el objetivo de desarrollar de manera práctica compostas, bokashi, caldo de cenizas, reproducción de microorganismos, biofertilizantes para el control de plagas y la regeneración del suelo.

La invitación a participar es abierta y gratuita, enfocada especialmente en las personas que trabajan en el proyecto y los talleres.



COMPARTIR:

Comentarios