Martes 3 de Septiembre de 2024

21 de agosto de 2012

Las tablets se mudan a la oficina

Cada vez más empresas optan por estos dispositivos móviles que ofrecen día a día mayores ventajas para trabajar, a precios con inclinación a la baja.
En Argentina las tablets son el segundo dispositivo empresarial de mayor crecimiento con un índice del 23%, sólo por detrás de los teléfonos IP, de acuerdo con el Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 de Motorola Solutions. Es que las ventajas de estos nuevos dispositivos son muchas. Si se las compara con un smartphones, las tabletas corporativas permiten mayor maniobrabilidad, son más veloces a la hora de navegar y permiten tipear información con mayor facilidad.


En relación con los equipos disponibles, la consultora Marco Marketing Consultants arroja datos alentadores. De acuerdo a la última investigación que realizaron, donde se relevaron datos de los principales retailers del país, la oferta de tablets ha crecido en forma constante. "En marzo del año pasado sólo se ofrecían cuatro marcas, y el mercado estaba dominado, con un 75%, por Apple.
Actualmente, se ofrecen 13 marcas distintas, y la participación del iPad bajó a un 31%", detalló Ramiro Izurieta, gerente general Cono Sur de Marco Marketing Consultants.
Made in Argentina
Aunque las firmas consultadas por IT Business aseguraron que todavía no cuentan con tablets de fabricación nacional, muchas de ellas no descartan la posibilidad de producir estos equipos en nuestro país, entre ellas se encuentra Positivo BGH. “Aunque aún no estamos produciendo tablets localmente pensamos hacerlo en un futuro cercano. Ya hemos presentado un proyecto de producción nacional y estamos desarrollando los productos para poder hacerlo. Creo que esta categoría va a crecer como está sucediendo en el resto del mundo y esa demanda hará factibles este tipo de proyectos en la Argentina, que requieren cierta escala”, sostiene Leandro Pugliese, gerente de Marketing de Positivo BGH.
Oferta disponible
Las principales firmas de retail y los carriers celulares que operan en el país ofrecen una gama variada de tablets, que van desde equipos económicos que arrancan en
$ 999 hasta más sofisticados, que pueden alcanzar los $ 6.000. Tanto las marcas de primera línea como las fabricantes de equipos más económicos tienen dispositivos para esta categoría que prometen un gran crecimiento. A continuación, una muestra de la oferta disponible.



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