Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

21 de junio de 2017

Intervención del Juzgado por irregularidades en una fiesta

Este miércoles por la mañana, el Juzgado de Faltas Municipal a cargo de la Dra. María Celia Alem tomó intervención a raíz de constatar la realización de una fiesta en una quinta privada en Las Heras 9700.

Personal de Acción y Control Urbano se hizo presente en la madrugada del martes en el lugar y comprobó la realización de una fiesta, aunque sin haber ingresado directamente al lugar, teniendo en cuenta que el encargado del evento no lo permite. Sin embargo, allí se constató el ingreso de menores con bebidas y el cobro de una entrada de 20 pesos en colaboración.

 

Tras el ingreso del acta labrada por Control Urbano, desde el Juzgado de Faltas se procederá a citar a quien suscribió el acta como responsable del lugar y en carácter de encargado, como así también al propietario del inmueble.

 

La titular del Juzgado de Faltas, Dra. María Celia Alem, explicó que “un evento deja de ser privado cuando se constata el cobro de un ticket de ingreso. Además, estos sitios carecen de la autorización municipal, de Bomberos y de la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA)”.

 

“Una fiesta privada  pasa a ser ilegal cuando se hace una convocatoria abierta sin ningún tipo de control en la venta de alcohol y donde se producen ruidos molestos”, agregó.

 

“En definitiva, está prohibido realizar un evento cuando no se respetan las normas de convivencia y cuando se desarrolla una actividad comercial en un lugar no habilitado”, concluyó Alem.



COMPARTIR:

Comentarios