Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2012

Agua en escuelas: afirman que puede empeorar la situación si llueve más

La titular del Consejo Escolar, Susana Valverde, indicó que la situación está bastante bien, en términos generales. Foto: Infoeme

Detalló que la Escuela 15 no tiene clases este miércoles porque no han culminado las tareas de limpieza, luego del ingreso de agua al establecimiento.

Otra de las instituciones afectadas por el agua fue el CEPT de Espigas, que además, sufre el problema de la no absorción del pozo ciego.

Respecto a esto, Valverde adelantó que este problema puede aparecer en otras escuelas, ya que las napas están muy altas.

Culminando con las escuelas rurales, señaló que muchas de ellas están en buenas condiciones porque no han sido afectadas por el agua, pero es imposible acceder a ellas por el estado de los caminos.

En referencia a la ciudad, destacó la situación de la Escuela 80 que tuvo que suspender sus clases por el importante caudal de agua que había en aquella zona, pero que este martes retomó su actividad normalmente.

Finalizó diciendo que las complicaciones que existen es altamente probable que se profundicen en caso que caiga más agua.



COMPARTIR:

Comentarios