Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2012

Jornadas de capacitación con fuerzas vivas

En el marco de su Plan de Atención de Emergencias, Camuzzi Gas Pampeana bajo, desarrollará dos jornadas regionales de prevención de siniestros junto con bomberos voluntarios.

Las sesiones de entrenamiento y capacitación tendrán lugar los días martes 28 y miércoles 29 de agosto, en las plantas de GNC de González Moreno y Beruti, respectivamente.

Los encuentros, que comenzarán a partir de las 13hs, tienen por objeto difundir características sobre las plantas y equipos utilizados para la  distribución de gas natural, así como también brindar lineamientos generales para la atención de emergencias, según lo establecido en la sección 615 de la NAG-100 (Normas Argentinas de Seguridad para el Transporte y Distribución de gas natural y otros gases por cañerías).

Como todos los años, la jornada consta de un entrenamiento en planta de los posibles accidentes que allí pueden ocurrir, con la participación de personal de operaciones de la compañía. Posteriormente, y en el horario de las 19hs, Leandro Schenone, coordinador regional de Seguridad y Medio Ambiente de la UN de Olavarría, expondrá en sendos cuarteles de bomberos (Moreno y Beruti).

Los tópicos que se desarrollarán:

1.- Reconocimiento de instalaciones y charla instructiva sobre funcionamiento, riesgos y coordinación de acciones conjuntas en emergencias en Planta.

2.- Práctica de maniobras de emergencia conjuntamente con personal de CGP: Refrigeración de Tanques y/o Trailer, maniobras de cierre de válvulas con cobertura de cortina de agua, rescate de heridos.

3.- Información sobre el Plan de Prevención de Daños en vía pública

4.- Reunión de cierre para resumen, análisis y conclusiones.

Asimismo, con un fuerte compromiso en las comunidades donde opera, Camuzzi Gas Pampeana desarrolla de manera constante jornadas de capacitación y campañas de concientización a fin de prevenir accidentes por intoxicación con Monóxido de Carbono y evitar daños sobre las cañerías que puedan provocar escapes de gas con posible afección de vidas y bienes.

Es importante destacar que estos ejercicios son ficticios y no generan ninguna situación de riesgo real para quienes participan o para la comunidad en cuestión.



COMPARTIR:

Comentarios