Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

29 de agosto de 2012

Azul: el Municipio realizará obras de corto plazo tendientes a prevenir la problemática de las inundaciones en Azul

Este miércoles al mediodía, el intendente José Inza –acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño y la Subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa Nerina Martín- anunció que se presentaron varios proyectos ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- para la realización de obras de corto plazo destinadas a prevenir la problemática de las inundaciones en Azul.

En principio, el jefe comunal relató que “el lunes pasado nos reunimos con el subsecretario de Recursos Hídricos Edgardo Bortolozzi y otros funcionarios nacionales para analizar la propuesta de ciertas obras de perfil inmediato en el cauce del Arroyo en su paso por la ciudad, especialmente aguas abajo”.
“Mañana jueves tendremos la devolución de aquel encuentro y las novedades concretas acerca de la financiación. Sin embargo, más allá de ello, el municipio comenzará los trabajos –independientemente de la respuesta del Ministerio-, primero en lo referente a la vera oeste del Arroyo y luego en los aliviadores”-agregó el Intendente.
En este sentido, detalló que las obras tendientes a resolver la problemática más urgente y prioritaria del cauce del Arroyo presentadas ante el Ministerio son las siguientes:
1. Conducto aliviador Puente San Benito: $ 1.139.880.
2. Conducto aliviador Puente del Ejército Azul: $ 455.952
3. Alcantarillado préstamos de la Ruta Nacional Nº 3: $ 557.060
4. Conducto aliviador Puente San Martín: $ 1.139.880
5. Desagüe pluvial barrio El Sol: $ 534.778.
6. Rectificación de meandros entre Puente Benavidez y Puente Las Blancas: $ 314.500
7. Reacondicionamiento Arroyo Azul entre Puente San Benito y Puente Perón: $ 351.500

Reunión con especialista
Más adelante, Inza informó que durante la mañana se reunió con Maximiliano Schwerdtfeger, “ingeniero hidráulico con un máster realizado en Holanda, vasta experiencia, docente de la Universidad de San Martín y con un curriculum destacado”-aseguró.
“Estuvimos conversado acerca de la posibilidad de incorporarlo en el futuro a lo que será un organismo destinado a la problemática del manejo de las aguas en la cuenca del Arroyo Azul, junto a otros especialistas que se incorporarán”-expresó el mandatario.
El Intendente recordó que la conformación del mencionado organismo fue una propuesta que él presentó ante la asamblea de vecinos que se realizó días atrás en el Complejo Cultural General San Martín.
 



COMPARTIR:

Comentarios