Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2017

Peregrinos en bicicleta: ‘la Virgen los elige’

Así lo indicó por Radio Olavarría, Karina Arista, una de las peregrinas que conforma el grupo de la capilla Nstra. Sra. de Guadalupe. Dijo que el “impulsor de todo es mi hijo, Santiago”. Contó el problema de salud que lo afectó , la recuperación y a partir del cual, a modo de agradecimiento, la iniciativa de peregrinar a Luján. Cada año, se suman más peregrinos , “que la Virgen los elige”

En diálogo con Radio Olavarría,Karina se refirió a la situación que motivó estas peregrinaciones

“ El impulsor de todo es mi hijo, Santiago. El me llevó a todo esto. A los dos años le diagnosticaron una ataxia cerebelosa”.

 Describió los síntomas y los tratamientos en Olavarría y en el Garrahan y múltiples terapias, entre ellas, la equinoterapia .

Al referirse a esta situación,Karina expresó que “ fue cuando mi fe me salvó y salvó a mi hijo. Empecé a pedirle a Dios con toda la fuerza y un montón de gente atrás mío”.

 Santiago, con el tiempo fue mejorando  y  hoy corre, anda a caballo, va a segundo grado de la escuela 8. “ Es nuestra luz”, manifestó

Karina recordó cómo fue la primera peregrinación y cómo se fue evolucionando

“En el 2014 , ante la desesperación le prometí a la Virgen ir a Luján en bicicleta. Nadie quería ir conmigo, porque los ciclistas preparados decían que me iban a tener que llevar con una soga”.

Finalmente un primo y una amiga la acompañaron y llegaron a Luján.

“ Año tras año se fueron sumando gente, que la Virgen los elige. Este año fuimos 14 personas, el año pasado éramos 7”.  Además de los peregrinos, están los vehículos acompañantes

Siempre se hace para el mes de octubre. Este año viajaron el 19 de octubre

“Somos un grupo muy lindo, nos vamos apoyando uno a otro”

“Algunos están muy bien preparados, otros no, pero es una fuerza interior que te hace llegar a Luján”

 Con el correr de los años, fueron organizando los lugares donde hacer noche

 Este año se durmió en Alvear, en el Club   que cedió la Municipalidad y en Lobos un Seminario

Depende de las condiciones meteorológicas es lo que tardan. Este año estuvieron entre 10 y 12 horas arriba de la bicicleta

Al llegar a Luján, recibieron una bendición

Mencionó Karina que los integrantes del grupo , este año fueron:Mony, Vero, Celia, Eri, Sandra, Laura, Ester, Piru, Javier Morúa, Javier Schmitz,Rubén ( Gallego) , Roberto y  Rubén.



COMPARTIR:

Comentarios