Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2018

Desde este viernes se vacunará contra la fiebre amarilla en Olavarría

Lo confirmó a Radio Olavarría la Dra. Mariana Diamanti Secretaria de Salud de la Municipalidad. Recordó que la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de viajar y que no todo Brasil presenta riesgo de contraer el virus.

Indicó que para facilitar el trámite se logró poder llevar a cabo la vacunación en la ciudad en el Banco de Leche de 8 a 13.

La fiebre amarilla es una enfermedad producida por un virus que se transmite a través del mosquito y la gente debe conocer los síntomas para estar alertas si ya viajó.

Para la vacunación se pide el DNI y la orden médica en menores de dos años. Es importante aclarar que la vacuna es gratuita. 

Sobre la enfermedad en sí,  dijo que el tratamiento habitual puede ser ambulatorio pero en casos graves debe ser hospitalizado pero no hay un tratamiento especifico, por eso es tan importante prevenir.

 

Pidió la responsabilidad de utilizar repelente y aplicárselo tener la constancia, usar ropa clara, puesto que hoy el mosquito es responsable de varias enfermedades.

Agregó que no todo Brasil presenta riesgo sino que el Estado de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo, y gran parte de Bahía.

Es una única dosis y no necesita refuerzo.

Las contraindicaciones se da en niños menores de 6 meses, mamás en periodo de lactancia, alergia al huevo, proteína del pollo y gelatina.

Alteraciones al sistema inmunológico o con tratamientos inmunosupresores y embarazo. Precaución a los mayores de 60 años.



COMPARTIR:

Comentarios