Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de abril de 2018

FANAZUL: ‘lo único que se pudo frenar es el desarme de la fábrica tras la movilización de los empleados’

Lo dijo por LU 32, el Secretario Adjunto de ATE Azul, Eduardo Bercovich, al referirse al estado de situación de los 220 trabajadores de FANAZUL. Sólo 6 ó 7 consiguieron trabajo. El resto realiza changas, según expresó el dirigente. Este miércoles 3 de mayo a las 10 en el Juzgado Federal se realizará una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo. Además este primero de mayo, los trabajadores compartirán un locro

Bercovich dijo que “No se puede lograr reapertura ni que la provincia permita la cooperativa”

Además cuestionó que el ingeniero Rivas, interventor de Fabricaciones Militares que tuvo a su cargo el cierre de la planta,  fue premiado con un nuevo nombramiento

Asimismo enmarcó lo sucedido con FANAZUL , con una política nacional que ha llevado también a despidos en otros organismos.

Este 1 de mayo se hará un locro y para juntar dinero se venderán rifas.

Al ver que se arremete también contra otros sectores como INTI INTA agroindustria SENASA menos esperanzas tienen.

No hay plan de reinserción para los trabajadores como se había prometido.

Los trabajadores despedidos algunos hacen alguna changa, la mayoría son único sostén de familia, recordó que de 220 despedidos solo 6 o 7 tienen trabajo.

El miércoles tienen una reunión en el Juzgado Federal y el Ministerio de Trabajo donde se les otorgaría una “indemnización encubierta” y el mismo día se enterarán de qué se trata.

Y también pedirán por jubilaciones de compañeros que tienen 55 años porque al ser trabajo insalubre pueden jubilarse anticipadamente.

Marcó que el gobierno saca gente para luego lograr que esos lugares sean ocupados por privados para hacer sus negocios.

Ya pasaron 400 días, no son más primicia, muchos compañeros no pueden estar en el acampe y otros continúan luchando para lograr respuestas.

Desde ATE se trabajará para sostener la lucha.

El impacto de FANAZUL se ha reflejado en las calles de la ciudad porque son 10 millones de pesos que no están más en la calle y se siente también en los comercios. 



COMPARTIR:

Comentarios