Viernes 26 de Abril de 2024

13 de septiembre de 2012

Desde la CTA oficialista dicen que el gobierno debería subir mínimo no imponible de Ganancias

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, calificó hoy de "importantísimo" al aumento de casi el 26 por ciento de la Asignación Universal por Hijo y de las asignaciones familiares, y consideró que "ahora, corresponde subir el mínimo no imponible de Ganancias".


 
   "Es un hecho importantísimo, porque la asignación por hijo es la más significativa de todas las medidas tomadas por el gobierno.

   La actualización supera el promedio de todas las paritarias. Son más de 5 mil millones de pesos que van a ir a parar directamente al consumo", destacó el sindicalista.

 En declaraciones a radio La Red, Yasky evaluó que con los ajustes en las asignaciones familiares "se resolvió una injusticia, que se había ido generando entre los trabajadores que cobraban entre 5.200 y 7 mil pesos. Se eliminó esta discriminación, y así todos los trabajadores van a cobrar las asignaciones familiares. Esto es un avance".

 En este marco, el sindicalista afirmó que "el anuncio que correspondería hacer ahora es la suba del mínimo no imponible" del impuesto a las Ganancias.

 En ese sentido, anticipó que desde la CTA presentarán un proyecto "para que el mínimo no imponible se convierta en un impuesto a los altos ingresos, porque así dejaríamos de presionar sobre los salarios más elevados". (NA)



COMPARTIR:

Comentarios