Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2018

“Un viaje a ciegas” en la Casa del Bicentenario

Desde la Dirección del Teatro Municipal se invita a participar de una nueva presentación del show musical “Un viaje a ciegas”, que se presentará este jueves en la Casa del Bicentenario, con dos funciones

La propuesta vuelve a presentarse en Olavarría, con dos funciones programadas que se desarrollarán a las 20:30 y a las 22:30 horas,

Producciones A Ciegas (Teatro Ciego), es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamiento de productos y eventos. Todos realizados en total oscuridad.

Para la producción vivimos en la sociedad de la imagen, un mundo donde el 80% de la información que recibimos viene de estímulos visuales. Estamos acostumbrados a valorar las cosas por cómo se ven sin importar como son realmente. Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar esos estímulos visuales, por lo tanto los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano.

Desarrollo del show

Desde la producción se explicó que el show se dividirá en dos grandes momentos: bienvenida e ingreso a la sala. En primer lugar, antes de ingresar a la sala oscura, el público será recibido por miembros del staff de Teatro Ciego. Se realizará una pequeña introducción, se pedirá que se apaguen los celulares y se comentará brevemente las características del espectáculo de forma amena y con toques de humor.

Posteriormente, para ingresar a la sala, los espectadores deberán formar una fila tomándose de los hombros. Luego ingresarán de a grupos guiados por un miembro del elenco de Teatro Ciego.

Se los ubicará en sus asientos indicándoles cada uno de los movimientos que deberán realizar. Todo este proceso será realizado en completa oscuridad. Cada espectador deberá utilizar su imaginación ya que no sabrá cómo es el espacio, dónde está ubicado ni de dónde vienen los estímulos no visuales, lo que aumentará considerablemente el grado de expectativa, escucha y entrega a las propuestas que se llevarán adelante.

Venta de entradas

La entrada tiene un valor general de 360 pesos. Por la mañana la venta se realiza en el Teatro (efectivo y crédito) y por la tarde en la Casa del Bicentenario (efectivo).



COMPARTIR:

Comentarios