Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2018

Vacunación para ingreso escolar

La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública municipal informa que se encuentra vigente la campaña de vacunación para ingreso escolar, para reforzar la protección contra enfermedades contra las cuales los niños y niñas ya han sido vacunados durante los primeros meses de vida

En esta etapa de su crecimiento, al ingresar al ámbito escolar, los niños y niñas  entran en contacto con más personas, lo que los expone a más enfermedades. Las vacunas ayudan a prevenir algunas de ellas.

 Vacunación para el ingreso escolar niños que comienzan la escuela el el 2019 (5 o 6 años)

 

–          Poliomielitis: segundo refuerzo. Se aplica por vía oral. Previene Poliomielitis.

 

–          Triple viral SRP: segunda dosis.Previene Sarampión, Rubeola y Parotiditis.

 

–          Triple bacteriana celular: segundo refuerzo. Previene Difteria, Tétano y Coqueluche.

 

 Tal como se explica desde el Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas del ingreso escolar no sólo previenen o evitan la transmisión de enfermedades no eliminables (por ejemplo, la tos convulsa, el tétanos y la difteria) y de algunas que por lo general son benignas, (como las paperas), sino que son claves para mantener a nuestro país libre de enfermedades muy serias, como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

 

“Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama ‘efecto rebaño’: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus”, afirma la directora de Epidemiología municipal María del Carmen Weis. En este marco, al inmunizar a niños y niñas se disminuye la circulación de enfermedades, con lo que se beneficia también a la familia, a los compañeros que tienen contraindicaciones para vacunarse y al resto de la comunidad.

 

Para efectuar la vacunación, los niños y niñas con un responsable pueden acercarse al Banco de Leche o el centro de salud más cercano, de lunes a viernes en los horarios habituales de atención.

 



COMPARTIR:

Comentarios