Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de octubre de 2018

Resumen de la participación argentina en los Juegos "Buenos Aires 2018"

Cumplida la mitad de la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, varios argentinos ya compitieron en diversas disciplinas, con suerte dispar.Fuente: Télam

Hasta el momento, la atleta argentina que más cerca está de una medalla olímpica es la judoca Mikaela Rojas García, quien hoy definirá durante la tarde si logra colgarse la presea de bronce.

En tiro, en la categoría carabina de aire comprimido 10 metros, Facundo Firmapaz finalizó 12° y no pudo acceder a la ronda final.
En la disciplina escalada deportiva, en la categoría velocidad, Valentina Aguado finalizó sexta con un tiempo de 9,91 segundos, y estableció un nuevo récord nacional. En tanto, en la categoría bloque, la joven atleta finalizó séptima. Aún no compitió en la clase dificultad.

Por su parte, el esgrimista Martín Ríos, en la categoría sable individual masculino, venció en el primer turno al puertorriqueño Hudson Santana y luego superó al representante de Arabia Saudita Ali Albahrani.

Por la tercera fecha de la zona clasificatoria, Ríos cayó con el japonés Hibiki Kato, el rumano Andrei Pastin y el francés Samuel Jarry. El esgrimista quedó eliminado en los dieciseisavos de final ante el estadounidense Robert Vidovszky.

En badminton, por el Grupo C, Mateo Delmastro fue derrotado en el primer juego por el salvadoreño Uriel Canjura Artiga. Mañana desde las 9.30 de la mañana competirá por la segunda fecha ante el irlandés Nhat Nguyen.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta venció en el primer partido al sudafricano Philip Henning 6-0 y 6-2. El otro representante nacional, Sebastian Baez, venció en el primer encuentro al chino Ray Ho 6-4 y 6-1. El martes continuará la actividad.

En los 1000 metros combinados de mujeres de patinaje de velocidad sobre ruedas, Fernanda Illanes terminó última en su serie. En tanto, en la categoría hombres, Nahuel Schelling quedó quinto en la primera clasificación.

En tanto, en básquetbol 3x3 masculino, la Argentina venció a Estonia en el debut por 22 a 19 y luego el equipo femenino albiceleste se despachó con Rusia, 21 a 14.

Delfina Orlandini quedó en el puesto 21 en la prueba de triatlón, que ya entregó sus medallas. La sudafricana Amber Schelebusch ganó la de oro; la danesa Sif Denbendix Madsen, la de plata; la de bronce fue para la suiza Anja Suiweber.

Por su parte, la nadadora Maria Selene Alborzen quedó en la sexta ubicación en los 200 metros combinado individual en su serie. En la general se ubicó 20° con un tiempo de 2:20.81 y quedó sin chances de acceder a la final.

Por la prueba de relevos 4 x 100 metros estilo libre equipo mixto, finalizó octava en la serie 3 y 15° en la tabla general sobre 20 países.

En tanto, en tenis de mesa, Martín Bentancor Fernández cayó por el grupo C ante el representante de Suecia. Por la tarde disputará su segundo encuentro.

Por último, en hockey 5, la Argentina debutó con un triunfo por 6 a 2 ante Zambia. Mañana se jugará la segunda fecha ante Vanuatu.



COMPARTIR:

Comentarios