Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de noviembre de 2018

Alvear: Se realizó el Taller de Reconstrucción Histórica 150° Aniversario del partido

En la tarde del lunes 5 y ante una buena concurrencia de vecinos, se realizó , en el salón del primer piso del palacio municipal el Taller de Reconstrucción Histórica que tiene como objetivo la realización de una producción escrita para el año 2019 con motivo de conmemorarse el 150º aniversario de la creación del partido de General Alvear.En dicho encuentro se contó con la presencia de Pablo Zubiaurre. El ex intendente de Ayacucho, es profesor de historia y autor de varios libros referidos a los partidos de Balcarce, Ayacucho y Rauch

Luego de la presentación del Intendente Ramón José Capra y del senador Alejandro Cellillo, Zubiaurre invitó a los presentes a sumarse a este proyecto con vistas al sesquicentenario de General Alvear. La idea del escritor es coordinar el material que aportaran los vecinos desde distintos enfoques (cultural, social, deportivo, etc.) ya sea en texto e imágenes.

 

A lo largo del encuentro, que se extendió por más de una hora, se escucharon ideas y también anécdotas pueblerinas. Zubiaurre puso a disposición sus conocimientos y amplia trayectoria para que los alvearenses puedan tener su libro en el cumpleaños número ciento cincuenta.



COMPARTIR:

Comentarios