Jueves 25 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2012

En Córdoba podrían ser multados quienes fumen mientras manejan

Un proyecto presentado por el radicalismo contempla que a partir de noviembre será una infracción dentro del Código de Faltas de la capital provincial. La multa será de $200, y de $400 para los reincidentes.
Un proyecto de ley presentado por el bloque radical en la ciudad de Córdoba , establece multas para quienes fumen mientras conducen un vehículo, conducta que se sumaría al Código de Faltas del municipio.


Si bien el proyecto –cuyo autor es Javier Bee Sellares– aún no fue votado en sesión general, este martes la Comisión de Servicios Públicos emitió un despacho con dictamen favorable para aprobarlo.

De ser así, a partir de noviembre, quienes fumen mientras conducen un vehículo en la ciudad de Córdoba y sean descubiertos serán multados con 200 pesos, mientras que de reincidir en el error el castigo se eleva a los 400 pesos.

Según informó el diario La Voz del Interior, la semana próxima el proyecto se tratará en la Comisión de Legislación General, donde se aprobaría.

La concejala Carla Abugauch explicó que la ordenanza "tiene un doble objetivo: disminuir la accidentología vial y desalentar el consumo del cigarrillo al manejar, ya que está comprobado que distrae".



COMPARTIR:

Comentarios