Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de enero de 2019

Lunghi: ‘La UCR no va a desaparecer’

El intendente de la vecina ciudad de Tandil, dialogó con LU32 acerca del apoyo que los jefes comunales radicales ratificaron a la fórmula Vidal-Salvador, para las elecciones 2019. También manifestó su deseo de que Macri deje un país mejor que el que recibió, aunque pidió que haya un plan en materia económica.

En referencia al encuentro que sostuvieron en Saladillo, Miguel Lunghi, señaló que hablaron de política y que estaban 34 jefes comunales de un total de 36.

Afirmó que el trabajo en esto años con la conducción de la provincia ha sido bueno y destacó que el reparto de obras no se ha dado por afinidad política, sino por el CUD de la Coparticipación.

Respecto a la relación UCR-PRO, consideró que deberá haber internas en los lugares donde haya dos o más candidatos, ya que es una de las banderas históricas del radicalismo.

Por otro lado, afirmó que van a pedir más espacios en las listas.

Consideró que ‘No había otra’, respecto a la decisión de mantener unificadas las elecciones.

Explicó que la Provincia es casi un país, al contener al 40% de la población argentina y que no pueden avanzar si están separados.

Recordó el mandato de De La Rúa, que no estuvo a la altura dijo, pero que Ruckauf se la hizo muy difícil también.

Finalmente desmitificó la relación institucional del presidente Macri con Tandil, más allá de ser crítico de la política económica ya que, sentenció, la gente está con mal humor.

Anheló que se pueda encontrar la salida y que el presidente que asuma pueda decir que encontró un país mejor, no como sucedió en las asunciones anteriores.

Pidió un plan económico que encuentre estabilidad, crecimiento, producción y consumo interno.



COMPARTIR:

Comentarios