Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

27 de febrero de 2019

Precio de la carne: ‘Lo de los últimos días fue un reacomodamiento’

Foto: Revista Chacra

Lo consideró Matías de Velazco, presidente de CARBAP que aseguró que no va a faltar para el mercado interno. La Confederación está con epicentro de sus actividades en Olavarría. Durante el miércoles tiene lugar un Congreso de Evaluación de Políticas Públicas y este jueves habrá reunión del Consejo Directivo de la entidad.

Afirmó que Argentina produce animales pesados para exportación y livianos para el consumo interno, con lo que no debiera faltar carne en la mesa de los argentinos. Destacó el crecimiento del pollo y el cerdo.

Agregó que durante el 2018 la carne no aumento su precio, por eso ahora lo hizo.

Resaltó que el precio de la carne se maneja en un “mercado perfecto” como el de Liniers, donde pujan la oferta y la demanda.

En otro orden, preparando la reunión de Consejo del jueves, añadió que este martes se notó la preocupación de los productores de la provincia asociados a la entidad en dos temas: inseguridad y caminos rurales.

Afirmó que la inseguridad ya ha dejado de tener que ver con cuestiones de cuatrerismo y ha mutado a robos violentos.

Finalmente, De Velazco manifestó que el Estado les presta atención en estos temas que se tratan el miércoles, relacionados con la sustentabilidad y el cambio del modelo actual agropecuario.

Reconoció que, a nivel mundial, las tendencias que se dan hasta hace unos años de la agroganadería están cambiando por producciones que tengan que ver más con la sustentabilidad, no solo de lo agrario, sino también de lo ganadero.



COMPARTIR:

Comentarios