Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

25 de marzo de 2019

Paro en la fábrica Barker de Loma Negra

Se da por tiempo indeterminado, debido a la no renovación de contratos de cuatro empleados, que pueden ser más en los próximos días, indicó Martín Isaasmendi, secretario general de AOMA Barker en LU32. Denuncian posible reducción de personal. Además señaló que hay preocupación en todo el pueblo por lo que pueda pasar tras la puesta en marcha de L’amalí II, debido a que en el 2001, la fábrica Barker perdió mucho con la inauguración de aquel año en Olavarría.

Los empleados que no tendrán renovado su contrato son 4, pero en las próximas semanas se vencen varios más, que tampoco serán mantenidos.

Agregó que la orden de no renovar contratos a plazo regiría para todas las plantas de la firma.

Adelantó que habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de Juárez este martes a las 10.

No se han sumado trabajadores tras jubilaciones, tampoco en las empresas tercerizadas, por orden de la cementera, explicó el gremialista.

El panorama es bastante desalentador, afirmó, ya que lo relacionan con el inicio de una reducción de personal, que el gremio no avala.

Sostuvo que son 350 empleados en la fábrica, que funciona a con todos los servicios, no solo molienda, sino también horno y despacho.

Recordó que en el 2001 fue trágico cuando se abrió L’amalí en Olavarría, porque el impacto fue en Bárker.

Añadió que temen que ahora pase lo mismo, por eso le piden seriedad a la empresa y que termine con la incertidumbre.



COMPARTIR:

Comentarios