Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

2 de octubre de 2012

Azul: se están dictando cursos de capacitación para los empleados municipales

Con la organización de la Subsecretaría General y de Modernización y la Dirección de Recursos Humanos comenzó a dictarse esta mañana, en la Biblioteca Monseñor Cáneva, un curso de capacitación sobre Comunicación Escrita en las Organizaciones dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública destinado a empleados provinciales y municipales.

Asimismo se prevé la realización de un taller de Atención al ciudadano para los días 24 y 25 de octubre.
La propuesta de capacitación tiene el objetivo de avanzar en la profesionalización de una gestión pública eficiente, calificada y dinámica.
La docente a cargo de la capacitación en Comunicación, Susana Caprara detalló que “se trata de encarar la escritura desde la comunicación teniendo en cuenta los documentos públicos en su contexto. La idea del curso nació a partir del Decreto 3600/06 que se basa en la modificación de viejas formas de escribir, fórmulas que no tenían mucho significado, justamente de simplificar la información, hacerla clara y accesible para todos los públicos”.
Asimismo, agregó que “se busca el mejoramiento de la comunicación escrita desde cómo hacer una nota, una esquela, un decreto, una resolución; siempre desde el punto de vista de la escritura”.
Por último, Caprara destacó que “es fundamental el tema de la capacitación y es sorprendente el entusiasmo de la gente en las diferentes localidades. Lo interesante es que el que viene puede replicar lo que escucha en su propia oficina y así intentar ir modificando las cosas; es un proceso que va llevar tiempo”.
 



COMPARTIR:

Comentarios