Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

11 de abril de 2019

Lordén y Quetglas visitaron la obra de los biodigestores de PACUCA SA

La diputada provincial Alejandra Lordén y el diputado nacional Fabio Quetglas, estuvieron en el predio donde PACUCA SA, construye 3 biodigestores para la generación de energía sustentable.Esta empresa porcina modelo en el país, desarrolla en la localidad de Roque Pérez, 3 biodigestores que producirán energía a partir del purín de los cerdos, alcanzando los 8000 megas al año que se introducirán a la red en el marco de la ronda 2 del programa RenovAr

Allí fueron recibidos por el Gerente de Proyectos Walter Tiberi quien les explicó el avance y los acompañó a recorrer las obras. “No cabe ninguna duda que debemos avanzar hacia la generación de energía sustentable” aseguró Lordén. “Estamos convencidos que debemos cuidar el medioambiente y a la vez ser eficientes, por lo que desde el Estado Nacional se está favoreciendo la generación de este tipo de energía” agregó la legisladora provincial.

 

Se trata de una inversión cercana a los 270 millones de pesos capaz de abastecer a 3000 familias, convirtiendo desechos de animales en energía.

 

En la visita, también los acompañaron el concejal saladillense Manuel Cisneros y el presidente de la UCR de esa ciudad Fernando Arrospide.



COMPARTIR:

Comentarios