Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

17 de mayo de 2019

Conflicto en Barker, se expresó AOMA Central: ‘Apoyo a la Seccional y trabajadores’

El pasado miércoles, convocado por el Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, se llevó a cabo un plenario de secretarios generales para analizar el conflicto suscitado en la planta de la empresa Loma Negra en las localidades de Barker y Villa Cacique.

A tal fin el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, presidió el cónclave acompañado por Carlos Almirón (Secretario Adjunto), Horacio Savid (Tesorero), Rosa del Valle González (Secretaria de Acción Social), María Isasmendi (Secretaria Gremial), Iván Malla (Secretario de Seguridad e Higiene) y Rafael Ochoa (Secretario Administrativo).

Tras varias horas de intercambio las autoridades presentes ratificaron el “apoyo y solidaridad con la seccional Barker y con los trabajadores”, a lo que se le agrega el acompañamiento de esta organización para atravesar el camino de una negociación con la empresa, la cual asegure el estricto cumplimiento de las leyes vigentes y la continuidad del establecimiento fabril en esta localidad.

En representación de cada seccional concurrieron a la sede central de AOMA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los secretarios generales Iván Malla, San Juan; Alejandro Santillán, Olavarría; Gustavo Sepúlveda, Zapala; Martín Isasmendi, Barker; Martin Díaz, Buenos Aires; Mario Henrich, Entre Ríos y Juan Herrera, Frías.

Los dirigentes asistieron acompañados con algunos integrantes de sus respectivas seccionales.

En el caso de AOMA Olavarría, viajaron el Secretario General Alejandro Santillán y los dirigentes Bruno D´Amico, Emmanuel Enrique y Fernando Vola.



COMPARTIR:

Comentarios