Martes 19 de Marzo de 2024

DEPORTES

29 de mayo de 2019

Unas 900 personas participaron del “Día del Desafío” en Olavarría

El Día del Desafío fue un éxito en Olavarría. Unas 900 personas participaron de diferentes actividades físicas durante toda la jornada de martes, coordinadas entre la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio en conjunto con el área educativa del Partido.

Desde las primeras horas de la mañana, grandes y chicos realizaron diferentes actividades especiales institucionales o interinstitucionales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, expresivas y en relación con el medio natural.

El evento de mayor convocatoria se desarrolló en el Parque Mitre, espacio en el que las profes del staff de la Dirección de Deportes brindaron una Masterclass para toda la comunidad.

En la misma participaron mujeres que concurren a participar de las clases de gimnasia de los diferentes barrios de la ciudad –correspondientes a las actividades sistemáticas de la Dirección de Deportes–, como así también jóvenes de primaria y secundaria, cefs y público en general.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y los inspectores Andrea Bustingorry, Mauricio Eyarch y Susana Dieterle.

Durante el martes, además, los adultos mayores se reunieron en la Sociedad de Fomento Villa Floresta para realizar una clase de gimnasia, se dictaron clases de acquagym en Estudiantes, se desarrolló la clase de bádminton en Mariano Moreno, la actividad de Handball en barrio Luján y las clases sistemáticas de fútbol en los barrios 4 de octubre, Provincias Unidas, 12 de octubre, Sarmiento Norte, Hipólito Yrigoyen y Alberdi.

En el total de toda la actividad de la jornada, cerca de 900 personas formaron parte del Día del Desafío: la propuesta de la Dirección de Educación Física para todas las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires y de la que, en este caso Olavarría participó en la Categoría 5 “contra” la ciudad de Jesús María de México.

El “Día del Desafío” se celebra en el mes de mayo y se trata de una campaña mundial de incentivo a la práctica regular de las actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar, realizada a través de acciones de las comunidades. Es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa, que requiere para su implementación un trabajo articulado entre Educación y Municipio.

Ya son más de 200 países los que se han sumado a esta celebración y cada año es mayor el número de participantes en esta campaña mundial que incentiva a practicar regularmente actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar de las personas y de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios