Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

4 de junio de 2019

Barker: ya son 70 puestos de trabajo menos que hay en la fábrica

Foto: Facebook

Conocida la última prórroga de la conciliación obligatoria, que se extiende hasta este viernes, desde la seccional AOMA de aquella localidad, Martín Isasmendi explicó que por traslados, pre jubilaciones y acuerdos mutuos, además de los puestos jerárquicos, ya hay 70 trabajadores menos, pero la empresa quiere más sostuvo. Este miércoles hay audiencia "definitoria".

Manifestó que la propuesta de la empresa no se cambia desde hace unos 20 días, mientras que el gremio ha hecho tres propuestas distintas.

Hay más trabajadores que podrían aceptar estas alternativas, pero no le alcanza a la empresa que unos cien puestos se reduzcan en Barker.

Además, dijo, la plantilla que quede, tendrá un salario de media jornada, cosa que complicará a la mayoría de los trabajadores, que está endeudada.

Señaló que hay muchas cosas para desarrollar en el pueblo, pero no en el corto plazo, como manifestó el ministro de trabajo Villegas en LU32.

Desde AOMA, afirmó, piden que la desvinculación no sea de un día para el otro, para así poder reorganizar a los trabajadores.

Aclaró que el encuentro con el ministro Villegas fue grata, efectuó propuestas y un número de trabajadores por el que rondará la negociación, pero la empresa no reconoce esa oferta.

Se habla de unos 200 trabajadores part-time desde el Estado, mientras que la empresa busca que haya 100, entonces, desde el sindicato no saben con quien negociar.

Finalmente, advirtió que este miércoles tendrán la última audiencia en el marco de la conciliación y fue pesimista en cuanto a los resultados, por lo lejos que están las partes.

Señaló que la amenaza de cierre de la fábrica sigue, y que podría hacerse realidad si no hay acuerdo, les dicen desde la empresa.

Isasmendi consideró que esa amenaza no se la efectúan al gremio, sino a todo el pueblo de Barker, que durante más de 60 años le ha reportado ganancias a Loma  Negra.



COMPARTIR:

Comentarios