Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

15 de junio de 2019

AOMA y Loma Negra en conciliación voluntaria

Tras las medidas de fuerza que encaró el gremio, por disposición del Secretariado Nacional, el ministerio de Trabajo Bonaerense citó a audiencia a las partes, otra vez, por el cierre de la planta Barker.

Asistieron los representantes legales de la empresa, los responsables del sindicato a nivel nacional y contó con la mediación del Subsecretario de Trabajo del Ministerio.

El funcionario instó a la empresa a acercar una propuesta superadora a la última presentada, que involucraba mantener a 136 trabajadores en medio turno, y que las partes sigan en negociaciones en el ámbito privado.

La conciliación voluntaria se extenderá hasta el día 19, mientras que el 21 a las 10, el ministerio convoca a una audiencia nuevamente.

Con esto, afirman desde el gremio, las actividades laborales en las plantas bonaerenses de la empresa, vuelven a la normalidad, acabando con el quite colaboración en marcha desde el jueves.

Desde el miércoles, llegaron nuevamente telegramas de despido a los trabajadores de la planta. Recordemos que la empresa decidió mantenerla abierta con 24 trabajadores, lo que precipitó en la declaración de medidas de fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios