Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de junio de 2019

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2019

Nuestro cuerpo necesita reforzar sus defensas y prepararse para enfrentar el invierno y las enfermedades que esta estación trae consigo, como la gripe y demás infecciones respiratorias. Por ello es tan importante cumplir cada año con la vacunación antigripal.
En este contexto se recuerda que continúa en vigencia la Campaña de Vacunación Antigripal 2019, que desde su inicio en el mes de abril alcanzó más del 60% de cobertura.

Desde la Secretaría de Salud Pública municipal, a través de la Dirección de Epidemiología, se destaca que la vacunación previene el “efecto rebaño”: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación.

La vacuna contra la gripe está disponible para embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; personal de salud; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (una dosis inicial y una segunda dosis a las cuatro semanas posterior a la inmunización) y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todas las personas mayores de 65 años.

En cuanto a las personas desde 25 a 64 años de edad, para ellas la vacuna se efectúa mediante previa prescripción médica, dado que el médico de cabecera debe diagnosticar si ese paciente está siendo medicado, y en función de ello evaluará si puede vacunarse o no.

La vacuna antigripal es trivalente, y previene las cepas de Influenza H3N2, Influenza B e Influenza A H1N1.

Es importante que valoremos esta posibilidad que brinda el Estado de recibir inmunización de manera totalmente gratuita, para reforzar las defensas naturales del organismo y evitar contraer enfermedades o minimizar los riesgos de las mismas.



COMPARTIR:

Comentarios