Sábado 11 de Enero de 2025

10 de octubre de 2012

Con el apoyo de Moyano, la CTA de Micheli marcha contra el Gobierno

El sector opositor de la Central de Trabajadores Argentinos realizará hoy un paro nacional con una movilización central a Plaza de Mayo. Acompañarán la protesta el gremio de Camioneros, la Federación Agraria y organizaciones sociales.


La jornada de protesta, que lleva como lema "Unidad contra el Ajuste", incluirá  cortes de calles y puentes en el conurbano bonaerense, especialmente en los accesos a la Capital Federal, y manifestaciones en todas las provincias del país.

En la Ciudad de Buenos Aires los manifestantes se concentrarán a las 13 en la esquina de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio y desde allí se trasladarán a la Plaza de Mayo, donde se espera que lleguen entre las 14 y las 15.

Finalmente, Moyano no participará de la movilización, pero sí lo harán trabajadores de casi todos los gremios de su CGT, incluido el poderoso sindicato de Camioneros que maneja su hijo Pablo, que aportará unos 20 mil afiliados, anticipó esa organización mediante un comunicado.

Micheli aseguró que la movilización "va a ser una demostración del fuerza impresionante" y advirtió que "se van a sorprender de la cantidad de gente que va a participar".

En una conferencia de prensa que brindó en la sede de la CTA de la calle Lima, el dirigente ratificó que Moyano "no va a estar", pero adelantó que el número dos de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra, y su hijo y diputado Facundo Moyano "serán oradores" del acto de cierre en la plaza.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, otra de las organizaciones que se plegó a la protesta, también brindará unas palabras durante la ceremonia, al igual que Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa); Daniel Menéndez (Barrios de Pie); Emilio Cornaglia (FUA); Gustavo Giménez (Movimiento Teresa Vive), y un representante de los pueblos originarios, entre otros.

"Van a ser cerca de diez oradores, cada uno va a hablar unos cinco minutos para no superar la hora", detalló Micheli.

Entre los reclamos que presentará  la CTA figuran: "Salario mínimo igual a la canasta familiar"; "planes sociales igual al salario mínimo"; "universalización de las asignaciones familiares"; "no al impuesto a las ganancias sobre el salario"; "82 por ciento móvil para nuestros viejos"; "no al negocio de las ART"; "restitución de los fondos de las obras sociales"; y "no al desalojo de los pueblos originarios".



COMPARTIR:

Comentarios