Viernes 19 de Abril de 2024

CAMPO

23 de julio de 2019

Continúa en vigencia el Programa Ganadero para productores locales

El Programa Ganadero ofrece financiación a productores locales de hasta 130.000 pesos para la reposición de toros positivos a enfermedades venéreas según diagnóstico de laboratorio

La Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal informa que se encuentra a disposición de los productores locales el Programa Ganadero del Partido de Olavarría, encuadrado en el programa ganadero bonaerense “Más y Mejores Carnes” MeGaBA.

 

A nivel local, el programa está integrado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, Sociedad Rural, Cooperativa Agraria Limitada de Olavarría, Cooperativa Agropecuaria e Industrial Ltda., Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Fundación Sanidad Ganadera local, SENASA, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría y Laboratorio de Diagnóstico.

 

El Programa Ganadero ofrece financiación a productores locales de hasta 130.000 pesos para la reposición de toros positivos a enfermedades venéreas según diagnóstico de laboratorio. Se establece como parte de los requisitos para acceder a los beneficios que aporta el programa, que el productor interesado presente el certificado otorgado por el laboratorio de diagnóstico veterinario que certifique la presencia de toros positivos con enfermedades venéreas y certificado de venta a faena directa de los reproductores enfermos.

 

Se busca mediante esta iniciativa contribuir con los productores del Partido para que logren controlar las enfermedades venéreas en sus rodeos y así mejorar los índices productivos generales.

 

Ya se comenzaron a entregar préstamos a los productores que solicitaron el apoyo que brinda este plan y el área de Desarrollo Agropecuario desea seguir colaborando mediante esta línea de trabajo.

 

Por consultas, dirigirse a la oficina de la Dirección Agropecuaria Av. Circunvalación N° 1545, o comunicarse al número 02284 460599.

 



COMPARTIR:

Comentarios