Viernes 19 de Abril de 2024

26 de agosto de 2019

El municipio trabaja para mejorar las prestaciones de salud en el primer nivel de atención

En el marco de la política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud que sostiene la gestión municipal, el Municipio trabaja en mantenimiento y reparación edilicia e incorporación de recursos técnicos en el CAPS N° 23 del barrio Belén.

Ezequiel Galli visitó en la mañana de este lunes este Centro de Salud, acompañado por la asesora de la Secretaría de Salud Mariana Diamanti.

Los cambios más sustanciales en dicho CAPS tienen que ver con la pintura exterior del edificio, pintura interior de la sala – la cual se encuentra en la etapa final -, vereda y construcción de rampa para personas con discapacidad. Asimismo se realizan trabajos de calefacción y se construyó un box para la atención de asistentes sociales.

En cuanto a la incorporación de insumos, en el corriente año se detallan las siguientes adquisiciones: Pediómetro de crecimiento, manguera 35 mts, PC completa, balanza electrónica, oftalmoscopio, otoscopio adulto x 2 – ya entregados – Impresora Multifuncional, termómetro digital x 2, saturómetro dedal adulto y pediátrico y estetoscopio pediátrico – insumo pedido, resta entrega –

El CAPS N° 23 cuenta con servicio de medicina general, nutrición, psicología y pediatría. En esta sala se realizan cerca de 4500 prestaciones de enfermería anuales.

El sistema de salud pública se organiza según niveles de atención, el primero de los cuales está a cargo de la atención primaria. Los profesionales que desempeñan su labor en este nivel, así como los recursos técnicos que dispone cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan.

En este nivel de atención no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de distintas campañas mediante las cuales se brinda información tendiente a mejorar nuestra calidad de vida.

Por ello, el Municipio a través de la Secretaría de Salud, trabaja a diario para garantizar a los vecinos una asistencia médica inicial de calidad.



COMPARTIR:

Comentarios