Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2012

Agentes de la Unidad Penitenciaria Nº 30 y la Unidad Nº2 presentes en las Olimpíadas Provinciales Penitenciarias

Los días 11, 12 y 13 de octubre se realizaron en Chapadmalal, las VII Olimpiadas Provinciales para el Personal Penitenciario con la participación de más de 300 agentes. Hasta allí llegaron agentes de la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear que para participar en diferentes disciplinas.

Alina Frase y Carla Luna se presentaron en voley, mientras que el equipo de fútbol estuvo integrado por Mario Minella, Luciano Salvareschi, Nicolás Fregeiro, Marcelo Aranzabal, Ezequiel Davidos y Orlando Almendros, bajo la dirección técnica de del Profesor Mario Franceschini. Ambos representando al Complejo Zona Centro.

Por su parte participación de más de 300 agentes, donde el personal de la UnidadNº2 vivió un clima de camaradería y fortaleció los lazos con los compañeros.

En el acto final donde se entregaron las medallas a los ganadores, estuvieron presentes el Director de Recursos Humanos del SPB, Walter Velaz, el Director General de Seguridad, Mario Mazzeo, el Director General de Asistencia y Tratamiento, Fabián Rodríguez, el Jefe del Complejo Penitenciario Este, Antonio Caczurak, el Director de Educación del SPB, Víctor Villar y Carlos Aimetta en representación de la nueva Dirección de Acción Social del SPB y el Director de la Unidad 15.

Los deportistas de la Unidad Nº 2 participaron en pesca, paddel y voley masculino. Los tres deportes contaron con el apoyo del coordinador de deportes, profesor Darío Alfonso, quien destacó que los deportistas disfrutaron del encuentro en un clima de camaradería y amistad entre compañeros de otras unidades, por medio del deporte como un vínculo de acercamiento.

El grupo de las mujeres se consagró campeón del torneo en su disciplina, jugando la semifinal con la Unidad Nº 3 de San Nicolás. Luego de vencer, disputó la final con el equipo de Jefatura del Servicio Penitenciario, coronándose campeonas las jugadoras del Complejo Centro.

El año próximo las chicas tendrán la posibilidad de representar al Servicio Penitenciario Bonaerense en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias que se desarrollarán en Córdoba.

 “Vivimos días muy gratificantes, dónde la camaradería fue fundamental. Ante la convocatoria nos sentimos muy alagadas y esperamos poder representar de la misma forma al Servicio Penitenciario Bonaerense en las Olimpiadas Nacionales”, comentaron Alina Frase y Carla Luna.

Las jugadoras también destacaron el orgullo que significó para todos los deportistas ver que la mayor cantidad de copas y medallas fue para el Complejo Centro al cual representaron, “agradecemos la atención y el apoyo que recibimos en estos tres días y felicitamos a los organizadores y profesores del evento”, cerraron las jugadoras.

El equipo de futbol de hombres llegó a la final siendo derrotado por el Complejo Zona Norte de Magdalena, obteniendo de esta manera el segundo puesto en su disciplina.

Mario Minella dijo que nos “la pasamos muy bien a pesar de haber perdido la final. Esperamos poder participar el año que viene en las Olimpiadas Provinciales de Miramar”.

La Jefatura de la Unidad Nº 30, a cargo del Prefecto Mayor Alejandro Bassi Soto, felicitó a los campeones.

Los resultados

Durante las tres jornadas que se disputaron las diferentes competencias y para el acto final donde se entregaron las medallas a los ganadores, estuvieron presentes el Director de Recursos Humanos del SPB, Walter Velaz, el Director General de Seguridad, Mario Mazzeo, el Director General de Asistencia y Tratamiento, Fabián Rodríguez, el Jefe del Complejo Penitenciario Este, Antonio Caczurak, el Director de Educación del SPB, Víctor Villar y Carlos Aimetta en representación de la nueva Dirección de Acción Social del SPB y el Director de la Unidad 15.

 

Los deportistas ganadores fueron los siguientes:

 

Crossmenores de 35 masculino:Lucas Riquelme (U.48 San Martín), 2° Hernán Redondo (U.43 La Matanza) y 3° Juan Dinardi (U.7 Azul).
Cross menores de 35 femenino:Andrea Ponce (U.52 Azul), 2° Vanesa González (U.33 Los Hornos) y 3° Karina Rivas (U.52).
Cross mayores de 35 años masculino: Eladio Helguera (U.20 Trenque Lauquen), 2° Alberto Albarengo (U.6 Dolores) y 3° Héctor Martínez (U.10 M. Romero).
Cross mayores de 35 femenino:Romina Lizio (Complejo Este), 2° Patricia Maldonado (Escuela de Suboficiales) y 3° Marcela Ferreira (Dirección de Trabajo).

Pesca:Sergio Martínez (U.10), 2° José Pacheco (U.39 Ituzaingó) y 3° Marcos Rebani (U-2 Sierra Chica).

 

Bochas: Marcelo Suárez (U38 Sierra Chica) y Gabriel Goa (U2 Sierra Chica), 2° Matías Ledesma y Carlos Degrutola (Complejo Norte y U5 Mercedes), 3°Claudio Miño y María Esther Castelli (Complejo Magdalena).

Padel masculino: 1° Facundo Sotelo yCristian Salerno (U2 Sierra Chica), 2° Daniel Caro y Gustavo Lucero (Complejo Norte) y 3°Juan Zucatti yLucas Ojea (Complejo Magdalena).

Padel femenino:1ºPatricia Bolívar y Lucrecia López Marsal (Complejo Centro).

Fútbol: 3° equipo integrado por agentes del Complejo Suroeste y la U.43 de La Matanza, 2° equipo de agentes del Complejo Centroy U.30Gral. Alvear y 1° agentes del Complejo Magdalena.

Voley Masculino:3° el equipo de la U.2de Sierra Chica, 2° el equipo del Complejo Norte y la U.3 San Nicolás y 1° el equipo del Complejo Conurbano Norte y la U.21 Campana.

Voley Femenino:Complejo Norte y U.3 San Nicolás, 2° Jefatura del SPB y 1° Complejo CentroU14, 30 y 52.



COMPARTIR:

Comentarios