Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

21 de enero de 2020

El Punto Digital ofrece una interesante propuesta de talleres de verano

Durante el mes de enero, en el Punto Digital se brinda una variada propuesta de talleres, destinada para todas las edades: niños, adolescentes y adultos, que busca promover la democratización en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

    Realidad aumentada

Este taller tiene como objetivo que los niños tomen contacto con tecnologías y conceptos muy vinculados a procesos comunicacionales y creativos digitales. Esta propuesta focalizará sobre el uso y creación de Realidad Aumentada (RA), entendiendo estas como un conjunto de tecnologías que permiten visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este; es decir el dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente.

Los participantes del taller trabajarán con la creación de códigos QR, barras bidimensionales cuadradas permiten almacenar los datos codificados. También se les propondrá trabajar con marcadores digitales a los cuales podrán colorear y luego darles movimiento a través de la aplicación “Quiver” desde un smartphone.

Está orientado a niños entre 5 a 10 años acompañados (obligatoriamente) por un mayor que le facilite un Smartphone.

    Haciendo tu propio videojuego

Este taller tiene como objetivo realizar una primera aproximación a los aspectos básicos de programación. En este sentido se trabajará con el lenguaje de programación visual Scratch, mediante el cual se  agrupan bloques para crear las órdenes de nuestros programas.

Para esta experiencia se propone programar el videojuego “Arkanoid” desarrollado por Taito en 1986; el cual fue tan popular que se desarrollaron cuatro versiones para el mercado de las máquinas arcade: Arkanoid, Tournament Arkanoid Revenge of Doh (Arkanoid II), ambas en 1987, y Arkanoid Returns en 1997.

Está orientado a adolescentes y adultos.

    Descubriendo nuestra ciudad desde Google Maps

Este taller tiene como objetivo realizar una primera aproximación a los aspectos básicos de programación. En este sentido se trabajará con el lenguaje de programación visual Scratch, mediante el cual se agrupan bloques para crear las órdenes de nuestros programas.
Para esta experiencia se propone programar el videojuego “Arkanoid” desarrollado por Taito en 1986; el cual fue tan popular que se desarrollaron cuatro versiones para el mercado de las máquinas arcade: Arkanoid, Tournament Arkanoid Revenge of Doh (Arkanoid II), ambas en 1987, y Arkanoid Returns en 1997.

Está orientado a adolescentes y adultos.

    Cazadores de imágenes en el Parque Mitre

Nuestro teléfono celular se ha convertido en la tecnología que nos acompaña en  todo momento, lo usamos para  hablar (cada vez menos), navegar en internet, realizar operaciones comerciales, redes sociales, escuchar música y por supuesto sacar fotografías, entre tantas otras funciones.

Este taller se focalizará en la configuración correcta de la cámara fotográfica de nuestro celular. Por otro lado se trabajarán las técnicas básicas para la toma de imágenes, en pos de optimizar el resultado.

Una vez configurada de forma óptima  la cámara, con cada celular se propondrá salir al Parque Mitre, el cual se encuentra frente al Punto Digital para sacar fotografías que luego se compartirán en nuestro sitio web.

Este taller es para todo público, deberán traer su teléfono celular cargado.

Cronograma

    Martes 28

17:30 a 19:30 horas

Taller “Realidad aumentada”.

    Miércoles 29

17:30 a 19:30 horas

Taller “Haciendo tu propio videojuego”.

    Jueves 30

18:00 a 20:00 horas

Taller “Descubriendo nuestra ciudad desde Google Maps”.

    Viernes 31

18:00 a 19:30 horas

Taller «Cazadores de imágenes en el Parque Mitre».

Los interesados en sumarse los talleres, deberán acercarse directamente en el día y horario del dictado de cada curso para participar de los mismos.



COMPARTIR:

Comentarios